martes, 10 de marzo de 2015


Latches


Un circuito flip-flop puede mantener un estado binario indefinidamente (en tanto se alimente electricidad al circuito), hasta que una señal de entrada le indique que debe cambiar de estado. Las principales diferencias entre los diversos tipos de flip-flops radican en el número de entradas que tienen y en la forma en que las entradas afectan el estado binario. Los tipos más básicos de flip-flops operan con niveles de señal y se llaman latches. Los latches que presentaremos aquí son los circuitos básicos con los que se construyen todos los flip-flops.


El Latch SR

El latch SR es un circuito con dos compuertas NOR acopladas en cruz o dos compuertas NAND acopladas en cruz. Tiene dos entradas, S (de set, establecer) y R (de reset, restablecer). El latch SR que se construye con dos compuertas NOR acopladas en cruz se aprecia en la figura 5-3. El latch tiene dos estados útiles.



El Latch D

Una forma de eliminar la condición indeseable del estado indeterminado en el latch SR es garantizar que las entradas S y R nunca sean 1 al mismo tiempo. Esto se hace en el latch D que se ilustra en la figura 5-6. Este latch sólo tiene dos entradas: D (datos) y C (control). La entrada D pasa directamente a la entrada S y su complemento se aplica a la entrada R. En tanto la entrada de control esté en 0, el latch SR acoplado en cruz tendrá ambas entradas en el nivel 1 y el circuito no podrá cambiar de estado sea cual sea el valor de D. La entrada D se muestre cuando C=1. Si D=1, la salida Q pasará a 1, colocando el circuito en el estado establecido.Si D=0, la salida Q pasará a 0, colocando el circuito en el estado restablecido.
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Diseñado Por: NewWpThemes | Tema Creador Por: Lasantha - Plantilla Premium | Circuitos Secuenciales